Durante más de una década, The Walking Dead ha presentado personajes que bien merecían contar su propia historia en un spin-off, pero solo hay unos pocos agraciados.
Series capaces de dar pie a toda una franquicia, hay unas cuantas, pero capaces de mantenerla, no tantas. The Walking Dead consiguió emular la gesta que décadas antes lograse, por ejemplo, Star Trek, dando pie a un imaginario de historias en expansión.
Durante 12 años, The Walking Dead nos metió de lleno en las aventuras y desventuras de los personajes creados por Robert Kirkman para los cómics homónimos. Un virus zombi ha barrido a la sociedad tal y como la conocemos. Los supervivientes tratan de adaptarse a un mundo en el que la muerte acecha tras cada esquina.
A lo largo de los años en que The Walking Dead se estaba emitiendo en AMC, la serie ya generó sus primeros spin-offs, más enfocados en eventos previos o posteriores, como fue el caso de Fear the Walking Dead o The Waling Dead: World Beyond.
El final de la serie principal en 2022 marcaba un cambio importante para muchos personajes que habían cautivado al público y que no iban a marcharse así como así.
Scott M. Gimple y compañía sabían que tienen una mina de oro entre manos con The Walking Dead, y llevaban tiempo trabajando en proyectos para que la franquicia sobreviviese al final de la serie.
Hay seis personajes principales de The Walking Dead que protagonizan sus propias series derivadas, o spin-offs y de ellos vamos a hablar hoy en Hobby Cine. Ten en cuenta que omitimos a personajes que hayan regresado para un cortometraje o episodio.
Daryl Dixon y Carol: los trotamundos

The Walking Dead puede tener muchos personajes que, según afinidad, son favoritos para unos u otros... luego está Daryl Dixon. El personaje de Norman Reedus se ganó al público durante las 11 temporadas de la serie principal y sigue haciéndolo con su spin-off.
Naturalmente, en AMC no iban a dejar pasar la oportunidad de continuar la aventura de Daryl, y encima se lo llevan a Europa, para añadir otra capa más de complejidad.
Originalmente, Melissa McBride iba a acompañar a Norman Reedus desde el comienzo de la serie, retomando su papel de Carol, pero la actriz no quería irse a otro continente durante meses y pidió quedarse en Atlanta con su familia.
El éxito de la serie la atrajo de nuevo con una segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon centrada en su personaje, y volveremos a tenerla en la tercera remesa de episodios, que llevarán a Carol y Daryl a países como España e Inglaterra.
Maggie y Negan, los amienemigos

Otros dos personajes de The Walking Dead que también cambiaron de aires fueron Maggie y Negan, pero ellos no cruzaron el charco y se quedaron más cerca de casa.
The Walking Dead: Dead City lleva a los personajes de Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan a la mismísima Gran Manzana, donde aguardan nuevos desafíos que pondrán a prueba sus lealtades.
Al igual que sucedió con The Walking Dead: Daryl Dixon, aunque el spin-off de Negan y Maggie llegó antes, The Walking Dead: Dead City obtuvo la renovación para una segunda temporada que ya está en emisión.
Rick y Michonne: los amantes

Andrew Lincoln se bajó de The Walking Dead en la temporada 9, pero su salida vino acompañada de aquella misteriosa "trilogía de Rick Grimes" que fue un enigma durante años.
El proyecto hibridó en The Walking Dead: The Ones Who Live, otro spin-off televisivo centrado en la relación entre Rick y Michonne, separados por las circunstancias pero juntos por el corazón.
¿Qué ha quedado de The Walking Dead? Pros y contras de la serie tras 13 años
Lincoln volvía a reunirse con Danai Gurira para esta nueva historia de The Walking Dead en forma de miniserie que completó ese arco en seis episodios en 2024.
¿Habrá más spin-offs de personajes de The Walking Dead? Quién sabe… Oportunidades no faltan, pero hay que cotejar siempre el interés y el potencial para el desembolso que supone filmar una de estas piezas. ¿Te gustaría que algún personaje en concreto tuviese su propio proyecto derivado?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.